2000 - 2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019- 2020

 

Julio 2021
"Se acerca uno de los mejores conciertos de Central Park de la historia. ¡Emocionado de anunciar que Paul Simon, Jennifer Hudson y Bruce Springsteen se presentarán en nuestro concierto de regreso y nos ayudarán a dar la bienvenida a nuestra ciudad! Va a ser un evento para todas las edades. Te veo allí".
Con este mensaje colgado en sus redes sociales, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el día 1 de julio la celebración de un mega concierto que según comentó en una videoconferencia ese mismo día "Va a ser uno de los más grandes conciertos en Central Park de la historia" y que el evento, con fecha fecha aun no confirmada (varios medios apuntan al 21 de agosto) marcará el regreso de la ciudad de Nueva York a la normalidad después de la pandemia del Coronavirus.
De Blasio que ha pedido al legendario productor Clive Davis que encuentre ocho intérpretes para el espectáculo de tres horas describió a Simon como un "hijo de Queens", señalando que el famoso compositor tiene una historia histórica en Central Park: su actuación de 1981 con Art Garfunkel, y su concierto individual una década más tarde.
De Blasio prometió más detalles, incluyendo la alineación completa de artistas, en las próximas semanas.










Mayo 2021
El 15 de mayo, Clive Davis, productor y ex presidente de CBS Records, llevó a cabo una gala online a través de Zoom de seis horas en la que entrevistó a superestrellas para recaudar fondos para el Museo Grammy de Los Angeles.
Entre sus invitados estaba incluido Paul Simon que elogió a su anfitrión. "Clive, fuiste tú quien eligió Bridge Over Troubled Water como el primer sencillo de nuestro álbum. Todos los demás querían Cecilia. Y eso lo cambió todo". No hemos obtenido más información sobre su charla. Eso si, durante el evento, Clive Davis reveló, por primera vez en su carrera de seis décadas, cual era su canción favorita. "Es un empate entre dos composiciones de Simon & Garfunkel: "Bridge Over Troubled Water" y "The Boxer"".
Otros de los que pasaron por alli fueron Elton John, Joni Mitchell, Oprah Winfrey, Donovan, Barry Manilow, Dave Grohl, John Fogerty, Carly Simon y Carlos Santana entre otros.










Marzo 2021
El 31 de marzo Paul Simon volvía a ser noticia cuando se dio a conocer el acuerdo de venta de todo su catálogo de composición a Sony Music Publishing.
En un comunicado, Sony dio pocos detalles, aparte de que estaba adquiriendo la "colección completa" de las composiciones de Simon, incluido su trabajo con Simon and Garfunkel y su material en solitario, lo que supone más de 400 títulos registrados.
El acuerdo cubre los derechos de autor para la composición de canciones, que son independientes de los de las grabaciones. Simon tenía la propiedad total de su catálogo y Sony compró el 100 por ciento de los derechos de sus canciones. Eso significa que todas las ganancias futuras de esas canciones, incluidos los ingresos que anteriormente hubieran sido para Simon como compositor y propietario de los derechos de autor, se destinarán a Sony.

En el comunicado, Simon dijo que estaba complacido de tener a Sony como "el custodio de mis canciones para las próximas décadas", y agregó: "Comencé mi carrera en Columbia / Sony Records y se siente como una extensión natural trabajar con la parte editorial también".
“Que se nos confíen las canciones (de Simon) y la música que grabó es un privilegio artístico enorme para Sony Music Group a nivel mundial”, dijo en el comunicado el presidente de la compañía, Rob Stringer.
“Paul Simon es un compositor maestro único en la vida cuya obra ha generado una influencia duradera en nuestra cultura y nuestra conciencia”, afirmó, por su parte, el consejero delegado de Sony Music Publishing, John Platt, que describió sus canciones como “indelebles”.
En dicho comunicado no se anunciaron los términos económicos. (Días más tarde Forbes estimó la operación en aproximadamente 250 millones de dólares).

Con este acuerdo, Simon se unía así a la lista de artistas que motivados por la amenaza del aumento de los impuestos sobre las ganancias de capital y el deseo de poner sus catálogos en manos de gerentes que puedan supervisarlos en el futuro, poco a poco durante los últimos meses están vendiendo sus catálogos. Como Bob Dylan, que vendió el suyo de más de 600 canciones a Universal Music por más de 300 millones, o Neil Young que hizo lo propio con la mitad de los suyos a Hipgnosis Songs Fund por un precio estimado en 150 millones.

 

Página Principal