2000 - 2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019

 

Abril 2020
A principios de abril Paul Simon y Edie Brickell volvieron a subir a las redes una actuación casera durante la cuarentena por la emergencia mundial sanitaria por motivos del Coronavirus, en esta ocasión interpretaron una versión de la canción de 1957 de los Everly Brothers "I Wonder If I Care As Much".

Paul Simon será uno de los artistas invitados en el próximo álbum de Dion que llevará por título "Blues With Friends", una colección de 14 canciones de blues interpretadas por el cantante de "The Wanderer" acompañado por una lista de estrellas invitadas que incluyen también a Bruce Springsteen, Jeff Beck, Billy Gibbons de ZZ Top o Van Morrison. El álbum saldrá el 5 de junio a través del recientemente lanzado Keeping the Blues Alive Records, un sello cofundado por el guitarrista Joe Bonamassa, quien aparece en el primer sencillo "Blues Comin 'On".
"Quería un álbum de canciones que fueran fuertes y memorables y contaran historias que valieran la pena contar", dice Dion en un comunicado. “El blues ha estado en el corazón de mi música desde principios de los años sesenta".
Simon presta su voz a "Song for Sam Cooke (Here in America)" de Dion. “Escribí esta canción hace muchos años. Al principio, solo tenía la melodía y el estribillo "Here in America". Un amigo me sugirió que usara un episodio de mis memorias sobre mis paseos por las calles del sur con Sam Cooke en 1962", cuenta Dion. “Terminé la canción, pero me pareció demasiado personal, así que la deje a un lado. Luego, en 2019, vi la película Green Book y después de eso, no pude evitar la canción. Mi amigo Paul Simon quería grabar lo que estaba escuchando en la melodía; Es una historia que ambos compartimos. Gracias Paul. Descansa en paz, Sam".

Eddie Brickell, a través de su página de Instagram subió a mediados de abril una pequeña canción cantada junto a Paul Simon para felicitar el cumpleaños de Carol Gadd, esposa del batería Steve Gadd que también participa añadiendo percusión.










Marzo 2020
Desde hace unos 10 años se venía celebrando la Luck Reunion una especie de "anti-festival" anual celebrado en el rancho de Willie Nelson. Este año los organizadores anunciaron que sería cancelado como resultado de la pandemia mundial de coronavirus que obliga a la población a quedarse en sus casas. En su lugar se anunció para el día 19 de marzo su primer concierto vía streaming “Luck Presents: 'Til Further Notice” que transmitió en vivo a partir de las 6 de la tarde y contó con actuaciones mediante video conferencia de artistas como Willie Nelson y familia, Neil Young o Jewel. Paul Simon, Edie Brickell y su hija Lulu también se encontraban entre el elenco de artistas.
Según contó después el organizador Matt Bizer, tuvo una llamada con Paul Simon el día anterior, quien necesitaba pregrabar su actuación debido a una conexión a Internet inestable. Fue entonces cuando Simon decidió invitar a su vecino Harrelson en el último momento. Me dijo: "Voy a ir a la casa de al lado e invitar a Woody".
Así desde su residencia en Maui (Hawaii) Paul Simon contribuyo con "American Tune" en solitario para luego con ayuda de su mujer y su hija más la de su vecino, el actor Woody Harrelson interpretar "All I Have To Do Is Dream" de los Everly Brothers. También se pudo ver a Lulu Simon interpretar "Are You Lonesome Tonight?" popularizada por Elvis Presley, con la ayuda de Woody Harrelson y Paul Simon en las partes habladas de la canción.



El 24 de marzo, Paul Simon a través de sus redes sociales subió un video interpretando "Slip Slidin' Away" que venía con el siguiente texto: "Un pequeño video de Paul para ayudarnos a superar estos tiempos desconocidos".
Unos días más tarde volvió a subir tema, en esta ocasión "The Boxer" que quiso dedicar a New York, unas de las ciudades más perjudicadas por el Coronavirus, iba acompañada por el siguiente mensaje: "En el espíritu del aniversario de "The Boxer" la semana pasada, aquí va una actuación muy especial y completamente nueva de Paul dedicada a Nueva York".

Para anunciar el lanzamiento del modo oscuro (Dark Mode) de WhatsApp la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha lanzado un anuncio en el que podemos escuchar una nueva versión de Paul Simon interpretando "The Sound of Silence", tiene pinta de ser la versión que grabó junto a yMusic en las sesiones de In The Blue Light, como dijo en una entrevista de radio durante la promoción del disco fue uno de los descartes al no tratarse precisamente de una canción "desconocida". Solo tener la versión grabada, para la posteridad, fue suficiente. "Simplemente sentí que debía documentar eso".
Abajo tienes el anuncio, esperamos escucharla integra próximamente.

Cоldwеll Bаnkеr еs unа dе lаs rеdеs inmоbiliаriаs más pоtеntеs dеl mundо y еl lídеr mundiаl еn lа vеntа inmоbiliаriа dе аltо stаnding ha lanzado un emotivo anuncio que tiene como banda sonora "Homeward Bound" de Simon & Garfunkel. Esta producido por Idea Factory Films y dirigido por Tim Kendall, puedes verlo abajo.










Febrero 2020
El 11 de febrero nos golpeo la muerte de Joseph Shabalala, cantante y compositor principal del coro sudafricano Ladysmith Black Mambazo. El deceso de Shabalala se produjo en un hospital de Pretoria, en Sudáfrica, después de varios años en los que el músico ha padecido mala salud, obligándole está a retirarle del coro en 2014. Esta circunstancia no impidió a Shabalala seguir realizando apariciones públicas junto al coro en los últimos tiempos.
Paul Simon quiso recordarle con unas líneas a través de sus redes sociales:
"Joseph Shabalala cogió Ladysmith Black Mambazo y llevó su música a todo el mundo. ¡Imagínate! Qué gran logro para un niño del apartheid de Sudáfrica. Lo admiraba por su música y su espíritu divino. La gente ama a Mambazo. Amo a Joseph. Nos lo pasamos muy bien".

Nacido en una granja de Tugela en 1941, 18 años después Shabalala fundaría Ladysmith Black Mambazo, el primer grupo africano en obtener un Disco de Oro con su debut de 1973 ‘Amabutho’. Sin embargo, el momento de gloria para el coro llegaría unos años después, con su colaboración en el multimillonario Graceland de Paul Simon. Shabalala aparece como co-autor y corista en “Homeless” y el que fue el cuarto single del álbum, “Diamonds on the Soles of Her Shoes”, y tras esta colaboración, Simon llevó a Ladysmith Black Mambazo de gira por todo el globo. Pero su alianza no acabó ahí: Simon produjo más tarde varios álbumes del grupo, entre ellos el ganador de un Grammy “Shaka Zulu”, de 1987. Ladysmith Black Mambazo obtendría otros cuatro Grammys a lo largo de su carrera.

El 10 de febrero Paul Simon junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y el ministro de educación Richard A. Carranza anunciaron el lanzamiento del programa Paul Simon Music Fellows. Programa de educación musical en la ciudad de Nueva York que Paul Simon ha ayudado a lanzar con una donación de 1 millón de dólares que financiará una beca para maestros de música de secundaria y preparatoria durante dos años. Cada año, el programa Paul Simon Music Fellows asociará a 20 jóvenes maestros de música en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York con maestros veteranos, quienes brindarán tutorías y capacitación en el transcurso de un año escolar. Además, el programa ayudará a traer nuevos "artistas en residencia" a las escuelas de toda la ciudad durante 11 semanas. Paul Simon también estará involucrado, intermediando con artistas invitados especiales que impartirán clases magistrales a los estudiantes. "Los programas de artes escolares como el Music Fellows Program, cuando son cuidadosamente guiados y nutridos por maestros dedicados y músicos talentosos, tienen la capacidad de cambiar y enriquecer la vida de los estudiantes", dijo Simon en un comunicado. “Como graduado del sistema de escuelas públicas de Nueva York, espero ver el florecimiento del talento musical y escuchar lo que los niños de nuestra ciudad nos tienen que ofrecer, a medida que aprovechan este nuevo programa. Este programa podría ser un hermoso jardín si lo cuidamos adecuadamente”.
El alcalde Bill de Blasio comentó: “Este programa no solo ayudará a nuestros estudiantes a explorar música, sino que también los ayudará a tener éxito en la escuela y en la vida. En nombre de todos los neoyorquinos, quiero agradecer a Paul Simon por apoyar esta iniciativa”.
La donación de Simon de 1 millón de dólares para financiar el programa provino de las ganancias netas del final de su gira de despedida, el concierto en su ciudad natal en Corona Park, Queens, en 2018.

El 20 de febrero la BBC Radio 2 organizo un evento especial por el 50 aniversario de Bridge Over Troubled Water. En el London Palladium con la presencia de la BBC Concert Orchestra e invitados Will Young, Katie Melua, Cassidy Janson, Tony Momrelle, The Shires, Wildwood Kin, Nikhil D’Souza, The cast of The Simon & Garfunkel Story. Uno de los mejores momentos fue escuchara la Orquesta de la BBC tocar sobre la grabación original de "Song For The Asking". Puedes escuchar fragmentos Aquí.

Precisamente en el London Palladiun, durante su concierto el 6 de Febrero, Madonna sorprendió a sus fans interpretando "The Sound of Silence", puedes ver el momento abajo.










Enero 2020
Sony Music Entertainment, celebra el 50 aniversario del icónico álbum Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel con el lanzamiento del EP inédito Live At Carnegie Hall 1969, ya disponible en plataformas digitales.
Este nuevo EP, grabado en noviembre de 1969, durante dos noches de sold out en el Carnegie Hall de Nueva York, presenta cuatro canciones "Bridge Over Troubled Water""So Long, Frank Lloyd Wright""The Boxer" y "Song For The Asking". Esta fue una de las primeras veces que el dúo interpretó en vivo las canciones que poco después aparecerían en su su quinto y último álbum de estudio, Bridge Over Troubled Water, originalmente lanzado el 26 de enero de 1970.
Puedes escuchar y comprar las canciones en las plataformas de streaming más populares, pincha Aquí.
Tambien dentro de los actos de aniversario, se anunció la venta el próximo 14 de febrero de una edición especial limitada del disco en vinilo dorado.

 

La revista británica Uncut se quiso unir a esta celebración poniendo a la venta una guía sobre Simon & Garfunkel. Puedes comprarla por 13 euros en su web.
A la derecha la versión exclusiva con distinta portada puesta a la venta por Barnes & Noble.

Página Principal