2000 - 2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018

 

Diciembre 2019
Paul Simon está ayudando a promocionar la edición del décimo aniversario del libro The Life You Can Save (con traducción al español: Salvar una vida: cómo terminar con la pobreza) de Peter Singer. Disponible en forma gratuita como libro electrónico o audiolibro (en inglés).
El 3 de diciembre a través de Associated Press se publicó el siguiente artículo que aquí dejamos traducido:

Paul Simon, cantante y compositor de fama mundial, no solo se inspira en otros músicos.
Simon es admirador del autor-filósofo Peter Singer, el profesor de la Universidad de Princeton desde hace mucho tiempo cuyo "The Life You Can Save" ha sido una guía para Simon y otros que buscan formas de donar dinero.
Singer ha completado una nueva edición del libro, que sale esta semana, y Simon está ayudando con la promoción. Leyó un capítulo para la edición en audiolibro y recientemente se sentó con Singer para una entrevista con Associated Press. "Estoy muy cómodo con la forma de pensar de Peter", explica Simon.

En "The Life You Can Save", publicado por primera vez en 2009, Singer es a la vez magnánimo y pragmático. Considera las obligaciones que tenemos los unos con los otros y cómo expandir nuestra compasión de aquellos a quien conocemos a personas a las que nunca hemos conocido.
En el libro y en www.thelifeyoucansave.org, enumera organizaciones, desde Oxfam hasta Village Enterprise, que han sido auditadas y recomendadas de forma independiente. También prueba la moralidad de dar, cuánto se espera de cada uno de nosotros, y aborda las críticas sobre si la filantropía es simplemente una forma para que los ricos mejoren su imagen y mantengan el poder.

“Si me preguntan, ‘¿Debería haber un sistema económico en el que nadie se convirtiese en multimillonario?’, yo diría que sí”, dice Singer. "Pero si dices: 'En el mundo tal como es, es inmoral que haya personas multimillonarias', tendría que decir que no, porque conozco a personas que están regalando, como Warren Buffett, la mayor parte de su dinero. Creo que eso es perfectamente razonable".
Simon, de 78 años, y Singer, de 73, hablaron en la oficina de Manhattan de Simon, en una sala que muestra los éxitos y pasiones de Simon, incluidas fotos de Simon con figuras históricas como Nelson Mandela y el Dalai Lama. Él y Singer son ciudadanos del mundo que pueden compartir historias sobre el bosque amazónico o Timor Oriental, o la Australia natal de Singer, donde vio a Simon actuar hace décadas.
Se conocieron en 2005, cuando Singer se encontraba entre los galardonados en una gala de la revista Time por las "100 personas más influyentes" del mundo".
"Me acerqué a Peter", recuerda Simon. "Estaba familiarizado con Peter, con su trabajo, y me presenté y luego dijimos: "Reunámonos".
"Usted y (la esposa de Simon) Edie (Brickell) vinieron a cenar", agrega Singer. "Nos conocimos cuando estabas en Australia".
Simon y Singer tienen una relación cálida, a veces burlona ("No puedo decir que fuese un libro apasionante", dice Simon en tono de broma sobre "The Life You Can Save"), lo suficientemente fuerte como para que puedan diferir sobre lo que Simon llama las "prioridades jerárquicas" de Singer. Singer cree que, con tantos problemas urgentes en el mundo, los grandes proyectos culturales como las galerías de arte y los teatros de ópera deberían tener una importancia mucho más baja para los posibles donantes.
"Una vez dimos un largo paseo por la playa en Melbourne", explica Simon, "y dije: 'Entonces, si revisamos la lista de lo que dirías, son los lugares más importantes para hacer una contribución, con esa forma de pensar dirás que una donación al Museo Metropolitano de Arte realmente estaría al final de la lista".
"Cerca de eso, de todos modos", dijo Singer.
"Dije: 'No estoy de acuerdo con eso', recuerda Simon. “Creo que si bien tenemos la obligación de subir del nivel más bajo los punto en los que se trate de humidad, también tenemos la obligación de honrar la creatividad de lo que los humanos hacen al más alto nivel. Esa también es una expresión de humanidad".
"No es que no valore, por supuesto, la creatividad de la humanidad, y algunas de las grandes obras que se han logrado. Y me alegro de que estén preservadas", responde Singer. “También creo que en un mundo que tiene tanta necesidad humana, esa (necesidad) debería ser la prioridad... Cuando el Met compra una pintura, no es como si esa pintura se fuese a pudrir si no la hubieran comprado".

Simon dejó de salir de gira en 2018 y lamenta, sin dar nombres, que algunos de sus ricos contemporáneos continúen ganando cantidades sustanciales de dinero en conciertos en lugar de usarlo para ayudar a otros. Todavía actúa en vivo, pero dona las ganancias a una variedad de causas, ya sea para tratar la fístula, una afección que afecta a millones de mujeres africanas de la que Simon se enteró a través de Singer, o para el medio ambiente, que considera el problema más urgente.
Simon ha estado dando y recaudando dinero mucho antes de saber de Singer. A principios de la década de 1970, estuvo entre los artistas en un concierto para el candidato presidencial demócrata George McGovern. Cantó en la grabación de estrellas "We Are the World" de 1985 y unos años más tarde ayudó a fundar la Children’s Health Fund.
Pero también desconfía de los eventos que no ayudan a las personas previstas. Simon descubrió que la compasión no era suficiente; tuvo que investigar de primera mano dónde iba el dinero. Recuerda haber estado en Biloxi, Mississippi, en 2005, después del huracán Katrina. Estaba allí con una unidad médica móvil, buscando líderes de la comunidad que pudieran ayudar a contactarlos con personas que necesitaban ayuda.
"Realmente tienes que saber qué y a quién le estás dando este dinero", dice. “Todos estos años había estado haciendo estos conciertos benéficos con todos mis amigos y músicos. Hemos ido, tocamos, enfundamos nuestras guitarras, nos vamos. Y nadie dice nunca: "¿A dónde fue ese dinero?".

Ambos también aparecieron en televisión, en una entrevista para CBS News, para promocionar el libro. Puedes verlo abajo.

La revista Rolling Stone publicó en diciembre una de sus ya tradicionales listas, en esta ocasión la de los 100 mejores álbumes lanzados en la última década, entre 2010 y 2019. En el puesto número 18 nos encontramos con So Beautiful or So What de 2011. Aquí la reseña publicada:

El set más satisfactorio de Paul Simon en décadas se hizo volviendo a lo básico: en lugar de crear canciones en torno a los ritmos, "el estímulo fue una guitarra en mi regazo", dijo, un proceso que lo llevó de vuelta a sus antiguas baladas como "Still Crazy After All These Years". Pero su duodécimo álbum en solitario también involucró el presente, alistando a Chris Bear de Grizzly Bear para contribuir con la batería electrónica, flippings de blues y samples de góspel, y escribir letras que invocaban un escáner TAC, "un Ford '96 de segunda mano", un chico en un triple despliegue en Iraq, Jay-Z en una valla publicitaria y un veterinario de Vietnam trabajando en un lavadero de coches mientras intenta escribir un guion de cine. La duración del álbum a la antigua (10 canciones, 38 minutos) y lo palpable de su narración incluso cuando es de otro mundo, como "The Afterlife", una gema con sabor a pop africano con el eco de Graceland donde Simon describe la espera en Las Puertas del Cielo como si de una visita a un Tribunal de Tráfico se tratase, todas esas largas colas, excusas balbuceantes, bromas aparte, e incluso un intento de ligue esperanzador. 
 
En el programa de televisión The Late Late Show emitido en la irlandesa RTÉ One hizo el pasado 13 de diciembre un especial en homenaje a Shane MacGowan, líder de The Pogues. En un video que emitieron durante el programa pudimos ver el saludo grabado de varios amigos, entre ellos Paul Simon.










Noviembre 2019
El 23 de noviembre Paul Simon cumplió con su palabra y acudió como invitado al programa de la radio pública Live From Here with Chris Thile después de tener que cancelar su aparición el pasado mes de octubre por encontrarse enfermo. Desde el ayuntamiento de Nueva York, Simon interpretó cuatro canciones: "Questions for the Angels", "St Judy's Comet", "American Tune" y "Kodachrome" todas ellas acompañado por Chris Thile a la mandolina y el resto de músicos del programa. Abajo puedes ver los cuatro temas.












Octubre 2019
El 22 de octubre Paul Simon estaba programado para aparecer en la ceremonia Musicians Hall of Fame Induction Awards en Nashville para rendir homenaje a uno de sus ídolos que entraba en el salón de la fama, Don Everly de The Everly Brothers. Sin embargo, Simon causo baja de última hora por motivos de salud.
Por el mismo motivo tuvo que cancelar su aparición en Live From Here with Chris Thile, programado para el 26 de octubre. En un comunicado en sus redes sociales se informaba: "Para los asistentes a la transmisión del 26 de octubre de Live from Here con Chris Thile, desafortunadamente, Paul tiene un resfriado muy fuerte que le impide su capacidad de presentarse en el programa de esta semana. Paul está descansando y recuperándose, pero lamenta no poder estar allí. Le encanta el espectáculo y es fanático de Chris".
Durante el programa Chris Thile comentó lo sucedido y afirmó que ya están buscando nueva fecha para que Simon pueda acudir a la que será su segunda aparición en el show, ya apareció en febrero de 2016 regalando a la audiencia el estreno en exclusiva de "Wristband”.
Live From Here with Chris Thile anteriormente conocido como A Prairie Home Companion es un programa de variedades que se trasmite los sábados a través de las estaciones de radio públicas de todo el país. Cada semana, se escucha lo mejor de la música, comedia, teatro y más frente a una audiencia en vivo con una banda residente de clase mundial liderada por el anfitrión Chirs Thile (miembro de los Punch Brothers, grupo de bluegrass que teloneó y actuó con Paul Simon en algunas fechas de su gira de 2011).

El sello británico Ace Records ha publicado este mes American Tunes songs by Paul Simon, un interesante disco que se compone de versiones de canciones de Paul Simon.
Según informa la compañía: "El disco ha sido aprobado por el propio compositor, Ace se complace en decir que American Tunes se ha compilado con la cooperación y con el aporte significativo de Paul Simon. Como siempre, las extensas anotaciones y las abundantes fotografías hacen que el folleto sea casi tan atractivo como la música".
La lista de canciones es la siguiente:


I Am A Rock - The Hollies
Homeward Bound - Cher
The 59th Street Bridge Song - Harpers Bizarre
You Don't Know Where Your Interest Lies - Dana Valery
Leaves That Are Green - Dorris Henderson & John Renbourn
Blessed - The Tremeloes
The Boxer - Emmylou Harris
Keep The Customer Satisfied - Marsha Hunt
A Hazy Shade Of Winter - The Bangles
Bridge Over Troubled Water - Aretha Franklin
The Sound Of Silence - Peaches & Herb
The Only Living Boy in New York (Weather Report) - The Tennors
Fifty Ways To Leave Your Lover - Rosemary Clooney
Mother And Child Reunion - The Intruders
Cecilia - Smokey Robinson & The Miracles
Richard Cory - The Heptones
Something So Right - Annie Lennox featuring Paul Simon
Loves Me Like A Rock - The Persuasions
Take Me To The Mardi Gras - Johnnie & Floyd Taylor
The Boy In The Bubble - Patti Smith
Long, Long Day - Rumer
Graceland - Willie Nelson
American Tune - Shawn Colvin









Septiembre 2019
El 18 de Septiembre en el Museo Nacional de Historia Estadounidense, administrado por la Institución Smithsonian, situado en Washington D.C., se congregaron una multitud de admiradores para dar la bienvenida al músico, cantante, compositor y filántropo Paul Simon, quien acudió para recibir la codiciada Medalla Great Americans del museo, un premio que se otorga anualmente a personas cuyo trabajo en la vida encarna ideas e ideales estadounidenses.
"Como una institución que honra, recopila e interpreta la historia de Estados Unidos, su trabajo nos emociona especialmente", dijo sobre Simon la directora del museo, Anthea M. Hartig, en la ceremonia del miércoles por la noche. “Así como su música es atemporal, está profundamente arraigada en momentos muy específicos del siglo XX y principios del siglo XXI. Nos ayuda a tocar la política, la cultura, nuestro estado de ánimo nacional, nuestro amor y nuestras vidas".
El premio Great Americans se otorgó por primera vez en 2016. Simon es el sexto en recibir la medalla de oro de 1.85 onzas, inspirada en una moneda Double Eagle de 20 dólares que se lanzó por primera vez a principios del siglo XX. Sigue los pasos de Madeleine Albright, el general Colin Powell, Tom Brokaw, Cal Ripken Jr. y Billie Jean King.
Durante el acto de entrega del premio ofreció una charla con el presidente de la Junta de Regentes del Smithsonian, David M. Rubenstein, a un público que habían hecho cola desde horas antes para entrar al evento. Simon no los decepcionó, durante más de una hora contó historias de su larga carrera con un sentido del humor que deleitó a la audiencia.
Simon pasó por varios temas, sobre sus composiciones y sus primeros días en el negocio musical, "No sabía leer ni escribir música, por lo que mi padre, un músico profesional, crearía las partituras. Luego, las enviaría a la Biblioteca del Congreso para que obtener derechos de autor", dice Simon. En 2007, cuando la Biblioteca del Congreso le otorgó el primer Premio Gershwin anual para Canción Popular, el personal le mostró algunos de esos manuscritos originales, le dijo a Rubenstein.
También momentos de humor como cuando le preguntó "¿Quién es Julio?", "Nunca se lo he contado a nadie, alguien tendría que tener millones de dólares para que se lo contara".
Sobre su reciente interés por la ecología Simon comento: "Tengo hijos, y me da vergüenza y lástima que dejemos este planeta dañado a esa generación y a sus hijos". Dijo que había visto a E.O. Wilson dar una charla hace una docena de años de la que quedo intrigado, y luego se volvió a encontrar con él nuevamente hace unos años y leyó su libro, Half-Earth: Our Planet’s Fight for Life, que presenta un plan para salvar al planeta del cambio climático, ha sido una inspiración, dice. Se ha comprometido a que todas las ganancias de futuros conciertos se destinarán a varias organizaciones ambientales. Aunque Simon se retiró de las giras en 2018, ha dado varios conciertos este año en Maui y San Francisco y donó las ganancias a causas locales. "Ni siquiera es generoso", dijo Simon. "Es simplemente una responsabilidad. Lo que es generoso es lo que la naturaleza nos ha proporcionado durante cientos de miles de años", dice, y agrega que donar sus ganancias "es lo mínimo que puede hacer por ello".
Sobre su retirada y futuro, comento que cuando terminó su álbum de 2016 Stranger to Stranger: "Es casi como si se hubiera apagado un interruptor y dije, ya he terminado". Su sensación era que no creía que pudiera hacerlo mejor, y que le estaba llevando tres años para completar cada álbum. Entonces se dijo a sí mismo: "No veo por qué debería pasar tres años haciendo otro álbum que sea tan bueno como este cuando podría ver las islas del Pacífico Sur o podría ir a la India, no he estado allí". Y a su edad reconoce: "No es que tenga una cantidad infinita de tiempo frente a mí".
Sin embargo reconoce que aunque dejó la escritura por un tiempo, recientemente, un sueño le dijo que debería trabajar en una pieza musical, en particular una pieza musical larga. Él ha estado tocando con su guitarra. "Pero todavía no he puesto las letras", dice. Pero lo hará. "Sé que esta pieza en particular va a ser sobre las palabras".


Abajo video creado para la ocasión por el Museo Nacional de Historia Estadounidense.

Paul Simon es uno de los invitados que podremos ver en una docuserie de 8 episodios que llevan por título "Contry Music" creada por Ken Burns para la PBS que se estrenara en Estados Unidos este próximo 15 de septiembre.
Abajo podemos ver a Simon en el episodio dedicado a Johnny Cash hablando de su canción "I Walk The Line".











Agosto 2019
Durante este mes de agosto Paul Simon volvía a los escenarios ofreciendo 4 conciertos, el primero tuvo lugar el 9 de julio dentro de las actividades paralelas del festival Outside Lands. Anunciado como "A Very Special Outside Lands Pop-Up Show" el concierto tuvo lugar en el Fox Theater de Oakland, California. En el interpretó un total de 22 canciones con la misma banda que le acompaño durante su gira de despedida del año pasado, incluidos el sexteto de música de cámara Ymusic.
Este fue el set que interpretó Simon:


Late in the Evening
The Boy in the Bubble
50 Ways to Leave Your Lover
Dazzling Blue
That Was Your Mother
Mother and Child Reunion
Me and Julio Down by the Schoolyard
Rene and Georgette Magritte With Their Dog After the War
Can't Run But
Bridge Over Troubled Water
The Obvious Child
Wristband
Spirit Voices
The Cool, Cool River
Diamonds on the Soles of Her Shoes
You Can Call Me Al

Bises:
Graceland
America
The Boxer
Still Crazy After All These Years

Bises 2:
American Tune
The Sound of Silence


Un par de días más tarde, el 11 de agosto, Paul Simon cerró el Outside Lands Music & Arts Festival celebrado en el Golden Gate Park de San Francisco, California. Allí interpretó el mismo repertorio del concierto anterior con la salvedad de la omisión de "America". Durante este concierto se produjo una sorpresa cuando Paul Simon invitó a subir al escenario para interpretar "The Boxer" a Bob Weir de Grateful Dead. Simon recordó su primer encuentro con Weir en 1967, cuando llamó a la puerta de la casa donde vivían los Grateful Dead, con la esperanza de invitar a la banda a actuar en el Monterrey Pop Festival. "Bob Weir abrió la puerta", dijo Simon a la audiencia. "Y hemos sido amigos desde entonces. Pero en realidad este es nuestro primer dúo".
Las ganancias de este concierto fueron donadas a la Alianza de Parques de San Francisco y la organización ecologista sin fines de lucro Friends of the Urban Forest.

Los días 13 y 14 de agosto Paul Simon daba dos conciertos en la isla de Maui siendo el debut de Simon allí y su primera vez tocando en las islas hawaianas desde un concierto de Simon & Garfunkel en 1968 en Honolulu.
Ambos conciertos tuvieron lugar en el Maui Arts & Cultural Center, El set list fue el mismo de los anteriores conciertos menos "America" y "American Tune". Simon invito a ambos conciertos al guitarrista hawaiano Keola Beamer para interpretar juntos "Seabreeze" y luego Keola en solitario hacer su éxito "Honolulu City Lights".
En el concierto del día 14 de agosto toco el mismo repertorio y los dos temas de Keola Beamer pero esta vez con el añadido de la presencia por sorpresa de Michael McDonald, más conocido por haber formado parte de The Doobie Brothers con quien hizo "Cecilia" que fue mezclada con fragmentos de la canción de Billy Preston "Will It Go Round In Circles".
Todo los beneficios de estos conciertos se destinaron a las iniciativas de conservación de la biodiversidad de Simon a través del Proyecto de Restauración Forestal Auwahi y Kua‘āina Ulu ‘Auamo (KUA).

El 16 de agosto Paul Simon visitó una de las causas a las que dono los beneficios de los conciertos en Maui, el Proyecto de Restauración Forestal de Auwahi, Hawái. Junto a un grupo de voluntarios que están tratando de revivir la vida vegetal en el área. Simon ayudó a plantar un árbol lama y participó en unos cantos con el grupo después de un recorrido en helicóptero por la zona al que se refirió como "impresionante" y "que cambia la vida".
Simon insertó la planta y un pergamino en la tierra y habló con los miembros del grupo, "Incluso sentarme con ustedes y estar en la misma comunidad es un privilegio", dijo Simon, que conoció a los ambientalistas y su proyecto hace un tiempo después de visitar Hoʻolawa Farms, un vivero situado en Maui para ver una planta de kanaloa rara, una de las dos únicas que existen en el mundo.
Simon expresó su asombro por estar en la reserva forestal después de crecer en la muy urbanizada Nueva York, y solo preocuparse por el "stickball y la música". "Es algo que nunca podría haber imaginado", dijo Simon.

El 23 de agosto Edie Brickell y The New Bohemians actuaron en el Lockn' Festival celebrado en Arrington, Virginia. Empezó a correr el rumor de que Paul Simon, que acompaño a su esposa y se dejó ver por allí haría una aparición sorpresa, pero no fue así, quien sí lo hizo fue Bob Weir (que actuó con Simon unos días antes) que se unió a la banda para interpretar "Deep Elem Blues".
Simon y Brickell también posaron para HeadCount, una organización sin fines de lucro que trabaja con músicos para promover la participación en las elecciones en los Estados Unidos a los asistentes a conciertos.










Julio 2019
El 12 de julio Paul Simon apareció por sorpresa en un concierto benéfico de Bernie Williams y su All-Star Band formada por ex jugadores de la MLB en The Ridgefield Playhouse, teatro ubicado en Ridgefield, Connecticut. Simon que subió al escenario con un guate de béisbol interpretó junto a Williams "Take Me out to the Ball Game" canción de 1908 escrita por Jack Norworth y musicalizada por Albert von Tilzer. Es la melodía más popular en el mundo del béisbol de los Estados Unidos.

Paul Simon, como ya anunciamos, anuncio su vuelta a los escenarios para el día 11 de agosto en el festival Outside Lands de San Francisco, ahora los organizadores de este festival han anunciado una nueva actuación especial de Simon que tendrá lugar el próximo 9 de agosto en el Fox Theater de Oakland. El concierto se describe como "Un Show Pop-Up muy especial", No sabemos a qué se refiere, según Google los Pop-Up son breves actuaciones musicales espontáneas.
Los poseedores de entradas para el festival recibirán un acceso exclusivo de preventa para este show.

Paul Simon y Edie Brickell asistieron al 79º cumpleaños de su amigo, el artista Chuck Close que se celebró el 5 de julio en Long Beach, New York.










Mayo - junio 2019
Paul Simon ha anunciado dos conciertos consecutivos en Maui, Hawái, el 13 y 14 de agosto. Las actuaciones se llevarán a cabo dos días después de que Simon encabece el Festival Outside Lands de San Francisco, su primer concierto desde que terminó su tour de despedida en su ciudad natal de Queens, Nueva York, en septiembre del año pasado. Simon ya declaro que las actuaciones esporádicas que cometiera a partir de su retirada de las giras serian para apoyar causas benéficas, así los espectáculos de Maui serán en apoyo de la conservación de la biodiversidad, su mayor preocupación en estos momentos. Las ganancias netas se donarán al Proyecto de Restauración de Bosques de Auwahi y Kua’āina Ulu 'Auamo (KUA), mientras que las ganancias de Outside Lands se entregarán a la Alianza de Parques de San Francisco y Amigos del Bosque Urbano. Las actuaciones no solo marcarán la primera vez que Simon actuará en Maui, sino que también será la primera vez que se presentará en Hawái en 51 años. Él y su antiguo socio Art Garfunkel actuaron en el HIC Arena de Honolulu el 24 de agosto de 1968.

El 18 de junio Paul Simon fue honrado por la Sociedad de Poetas de Estados Unidos durante una cena en el New York Botanical Garden.
Simon fue presentado por el laureado poeta estadounidense Billy Collins, quien apunto que Simon fue uno de los primeros compositores de rock en usar la palabra "poesía" en una canción ("I am a Rock") y nombrar poetas en una canción, Robert Frost y Emily Dickinson en "A Dangling Conversation".
Simon leyó el trabajo de dos poetas que murieron este año, "Performance" de Les Murray y "For the Anniversary of My Death" de WS Merwin; charló brevemente en el escenario con Collins sobre la escritura y para el obvio placer de todos, interpreto cinco canciones junto a un grupo de músicos brasileños (Nanny Assis, Itaiguara Brandão, Hugo Sanbone y Dennis Bulhões), entre ellas "Me and Julio Down by the Schoolyard", "The Boxer" y "The Sound of Silence".

El 19 de junio Simon acudió a un evento benéfico para la Fundación de David Cone (Ex jugador de los Yankees) la cita tuvo lugar en el Hotel Mandarin Oriental de Nueva York. Paul Simon toco un pequeño set respaldado por una banda compuesta por viejas leyendas de los Yankees que incluían a Bernie Williams, Paul O’Neill y David "Boomer" Wells junto con Bakithi Kumalo al bajo. Entre los temas que sonaron estuvieron "Me and Julio" y "Mrs. Robinson".
Simon también dono una guitarra que se vendió por 10.000 dólares para la Fundación David Cone.










Abril 2019
El 16 de abril durante la emisión de The Late Show de Stephen Colbert se emitió la actuación, ya grabada de su paso por el programa en enero, de "That Was Your Mother" que contó con la ayuda de los músicos residentes del programa Jon Batiste & Stay Human, de Mark Steward y del propio Stephen Colbert tocando un chaleco frottoir.


Paul Simon pone en venta su mansión de New Canaan, Connecticut por 13.9 millones de dólares, un 16% menos de lo que pagó en 2002. Situada dentro de un terreno de 130.000 metros cuadrados con parque privado, estanque y largas franjas de césped., la casa principal consta de seis habitaciones, siete baños completos, tres baños parciales, cinco chimeneas, piscina y un garaje para tres coches. También cuenta con un estudio de grabación al que Simon se refiere como un "espacio de paz" ubicado en una cabaña separada que también contiene dos dormitorios, y donde Simon grabó parte de sus últimos cuatro álbumes.
"Lo primero que pensamos cuando nos mudamos de Manhattan fue '¡Guau!” Tenemos nuestro propio parque", dijo Simon en un comunicado. "Nos llevaba media hora caminar por la propiedad con los perros". El cantante agregó que extrañaría jugar béisbol en el patio de la casa donde él y su esposa, Edie Brickell, criaron a sus tres hijos, que ya se han independizado, siendo este uno de los motivos de la venta. Video.


"Diary: December 2018" Es la tercero de una serie de entregas musicales del actor y cantante Mandy Patinkin, y el pianista/productor Thomas Bartlett. Entre las once canciones de este lanzamiento nos podemos encontrar con dos versiones de Paul Simon, "Hearts and Bones" y "Quiet".
"Diary: December 2018" está disponible en formato digital en Nonesuch Store, iTunes, Spotify, Apple Music, Amazon y YouTube.










Marzo 2019
Este 2019 regresará a San Francisco el Festival de Música Outside Lands, al Golden Gate Park del 9 al 11 de agosto. Los organizadores dieron a anunciar a los artistas que serán parte de esta edición y que incluye a Paul Simon como cabeza de cartel el último día. Así pues se confirman los planes de Simon después de su anuncio de dejar las giras, hacer actuaciones esporádicas de carácter benéfico.
"Tengo muchas ganas de tocar en el Golden Gate Park este verano. Esta será mi primera aparición allí, y es un honor unirme a la larga lista de músicos que le han dado al parque un consagrado patrimonio musical" dijo Simon en un comunicado. "Estoy igualmente contento de estar tocando en San Francisco con su merecida reputación de estar a la vanguardia de los problemas ambientales. Estoy agradecido por la oportunidad de estar al servicio de esta causa vital”.
Según informa el San Francisco Chronicle los organizadores anunciaron que Simon donaría todas sus ganancias del concierto a una organización local sin fines de lucro.

Durante este mes de Marzo podremos disfrutar en varias ciudades de España del espectáculo "Simon & Garfunkel: Through the Years" concierto tributo protagonizado por Dan Haynes y Pete Richards (que forman el dúo Bookends) quienes han recorrido el mundo con este espectáculo y que ha sido descrito como ‘simplemente abrumador y emocionante’.
Las fechas son las siguientes: 15 Marzo en Sala M100, Córdoba | 19 Marzo en Teatro Cofidis Alcazar, Madrid | 22 Marzo en Teatro Cervantes, Almería | 23 Marzo en Teatro de Triana, Sevilla | 24 Marzo en Teatro Carrion , Valladolid | 26 Marzo en Teatro Olympia, Valencia.

Este mes se ha puesto a la venta "Las legendarias aventuras de Chiquito" una biografía ilustrada del cómico Chiquito de la Calzada obra de Sergio Mora. En sus páginas podemos encontrar la historia de su encuentro con Paul Simon y Carrie Fisher en 1989 de la que puedes leer más información Aquí.


Vampire Weekend hizo una versión de “Late In The Evening” de Paul Simon durante un concierto íntimo celebrado el 23 de marzo en el Islington Assembly Hall de Londres.










Febrero 2019
Gerard Way, cocreador de The Umbrella Academy, serie de superhéroes para Netflix, que alcanzó la fama como vocalista de la banda My Chemical Romance ha grabado junto a su ex compañero de banda, Ray Toro, una versión del clásico de Simon & Garfunkel "A Hazy Shade of Winter" para promocionar la serie que se estrenará el 15 de febrero.


El 2 de febrero se celebró la gala de los Premios Goya y en ella la película "La noche de 12 años", gano el premio en la categoría de mejor guion adaptado. Dirigida por el cineasta uruguayo Álvaro Brechner la película está basada en los más de 12 años de confinamiento inhumano que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, Pepe Mujica, durante la dictadura uruguaya.
Durante la película podemos escuchar una versión de "The Sound of Silence" interpretada por Silvia Pérez Cruz.
Abajo puedes ver la secuencia donde aparece la canción. Para escucharla entera pulsa Aquí.










Enero 2019
Empieza 2019 en un año donde celebramos el 20 aniversario, parece que fue ayer cuando en los descansos de nuestras clases en la Escuela de Arte se nos ocurrió la idea de crear una web sobre nuestro ídolo en común. Cada vez con menos tiempo para actualizar los contenidos pero aquí seguimos, esperamos que Simon nos de noticias por muchos años más.

El 28 de enero Paul Simon acudió al programa de televisión The Late Show de Stephen Colbert para presentar su último trabajo, In the Blue Light. En la entrevista Simon comento que, al hacer el álbum, quería centrarse en canciones que no habían recibido mucha atención, bromeando: "O bien porque estaban en un álbum que tenía muchos otros éxitos, o porque estaban en un álbum que no tenía éxitos". Simon también explicó su proceso de revisión y dijo: "Reescribí partes que pensé que eran débiles, como por ejemplo en una canción en la que creía que había una configuración realmente buena, pero el último verso no lo era tanto. Realmente quería explicar el punto con claridad. Así que la canción podría haber sido mejor... Es un verdadero placer ser un compositor y tener la oportunidad de volver y corregir tus errores". Sobre su despedida de los escenarios comentó: "Lo de la gira de despedida fue básicamente para aumentar los precios", bromeó. “No, realmente fue una gira de despedida; Ya no tengo la intención de hacer giras. Pero volveré a actuar, y el dinero que gane lo voy a donar a varias causas en las que creo". Simon interpretó “Rene and Georgette Magritte With Their Dog After the War” con la ayuda de yMusic y también grabo “One Man’s Ceiling Is Another Man’s Floor” junto a la banda del programa, Jon Batiste & Stay Human, y Mark Steward que no se emitió durante el show y fue destinada a contenido exclusivo online.

Página Principal