Enero 2003
Finalmente no pudo ser, la ganadora del Globo de Oro a la mejor canción original fue "The Hands That Built America" de U2 para la película Gangs of New York. La gala tuvo lugar el 19 de enero en el Beverly Hilton Hotel, de Los Angeles. Paul Simon a grabado un anuncio junto a varias estrellas de la NBA para la campaña "Read to Achieve" que fomenta la lectura entre los más jóvenes. Podemos ver a Simon cantando y leyendo libros a un grupo de niños bajo el sonido de su nueva canción "Father and Daughter". El anuncio se suele trasmitir en los intermedios de los partidos de la NBA. Puedes verlo abajo.










Febrero 2003
Hace tiempo dimos la noticia de que Simon & Garfunkel serian galardonados con el Grammy "Lifetime Achievement Award" un grammy honorífico por toda su carrera. Pues bien se acaba de confirmar de que ambos estarán el próximo domingo 23 de Febrero en el Madison Square Garden de Nueva York y eso no es todo, lo mas probable es que incluso canten juntos después de diez años. Según un portavoz de Simon, el dúo se reunió el pasado miércoles 19 en un escenario privado donde ensayaron algunos temas, por lo que la actuación en la gala se ve casi como un hecho. El premio se les entregara en una fiesta pre-grammys el sábado 22 por la noche y será recordado al día siguiente en la ceremonia de entrega de los Grammys donde todo el mundo espera la ansiada reunión de Simon & Garfunkel que sin duda será uno de los platos fuertes de la ceremonia.
Tras estos acontecimientos el diario Británico London's Evening Standard filtró la noticia de que el dúo prepara una gira mundial, noticia que han negado rotundamente tanto los managers de Paul como los de Garfunkel.
El 22 de febrero Simon & Garfunkel fueron galardonados con el Grammy "Lifetime Achievement Award" en una ceremonia que tuvo lugar en el Sheraton New York Times Square Hotel. Abajo imágenes del reencuentro entre Simon y Garfunkel, con Simon saludando a James, el hijo de Garfunkel.

Un día después, el 23 de Febrero finalmente paso, han tenido que pasar más de 10 años, pero al final sucedió. Se produjo la esperada reunión de Simon y Garfunkel sobre un escenario. Fue en la 45º edición de los premios Grammy cuando nada más comenzar la ceremonia Dustin Hoffman presentó a dos Viejos Amigos, Paul Simon y Art Garfunkel. La actuación había permanecido en secreto, muchos rumores a lo largo de la semana pero ninguna confirmación oficial, no habían aparecido por el ensayo general y la gente no lo tenía nada seguro hasta escasos minutos antes de empezar la gala. En un pequeño escenario ante un Madison Square Garden puesto en pie las dos inconfundibles siluetas de Simon & Garfunkel interpretaban "The Sound Of Silence", convirtiéndose este en el momento más memorable de toda la ceremonia.
Pero eso no fue todo ya que después de la actuación, en la zona de prensa ambos dejaron abierta la posibilidad de hacer una gira conjunta, "Es posible" dijo Simon respondiendo las preguntas de los periodistas. Por lo que casi confirmo lo que muchos estaban esperando, una gira de Simon & Garfunkel. De momento no se han hablado de volver a trabajar juntos en un nuevo disco pero ya cualquiera sabe. Así que solo nos queda esperar para ver si esta vez se deciden a cruzar el charco y actuar por estas tierras tal y como lo hicieron hace 20 años.

Paul Simon ha sido nominado por primera vez para los Oscar de Hollywood gracias a su canción "Father and Daughter" escrita para la película de animación "The Wild Thornberrys Movie". El resto de candidatos son:

"I Move On" de la película "Chicago", Música de John Kander; Letra de Fred Ebb.
"Lose Yourself" de la película "8 Millas", de Eminem.
"Burn It Blue" de la película "Frida", Música Elliot Goldenthal; Letra de Julie Taymor.
"The Hands That Built America", de la película "Gansters de New York", de U2.

La favorita a priori es la canción de U2 que ya ganó el Globo de Oro el mes pasado, esperamos que esta vez Simon tenga más suerte. La gala que este año cumple su 75 aniversario se celebrara el 23 de Marzo en el Kodak Theatre de Hollywood y se emitirá en directo para España a través de Canal Plus.
La actuación de Paul Simon ha sido anunciada para la ceremonia.
Paul Simon fue invitado el pasado día 27 de Febrero al programa de televisión Good Morning America donde interpreto por primera vez en directo y antes de los Oscars la canción "Father and Daughter". Antes de la actuación le hicieron una breve entrevista en la que desmintió el rumor que estaba circulando sobre un nuevo concierto en Central Park junto a Garfunkel.
Simon estuvo acompañado por una banda compuesta por Steve Gadd, Bakithi Kumalo, Vincent Nguini y Mark Stewart.
Abajo dos capturas de su paso por el programa.










Marzo 2003
El 10 de marzo Paul Simon acudió a la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Junto a Neil Young y a Lorne Michael fueron los encargados de introducir en la categoría de no-artista al que fuera presidente de Warner Bros Records desde mediados de los años sesenta hasta 1995 y unos de los principales artífices de que Simon recalara en dicha compañía, Mo Ostin.
Paul Simon interpretó "Still Crazy After All These Years" en su honor en una ceremonia que se emitirá el próximo día 16 en USA a través del canal VH1.
Abajo a la derecha un momento del backstage con Elvis Costello, Diana Krall y Mo Ostin.


El día 11 Paul Simon volvió a actuar en el conocido programa Late Night Whit David Letterman donde interpretó "Father and Daughter", la canción que defenderá en la próxima ceremonia de los Oscars del día 23 de marzo. Abajo dos capturas de su paso por el programa.

El 13 de marzo como ya es tradicional todos los años Paul Simon actuó en la gala de la Children's Health Fund, fundación de la que es co-fundador. Durante la gala cena celebrada Hilton Hotel de Nueva York interpretó "Father and Daughter", "The Boy in The Bubble", "American Tune", "Loves Me Like a Rock" y "Graceland". Philip Glass fue el otro número musical de la noche.
Abajo lo podemos ver junto a su viejo amigo Chevy Chase y el otro fundador de la Children's Health Fund, el doctor Irwin Redlener.

No hubo suerte, el pasado 23 de Marzo se celebró la ceremonia de los Oscar en el Kodak Theatre de Los Angeles y como ya comunicamos, Paul interpretó su canción "Father and Daughter". Simon actuó con los 4 músicos que lo han acompañado en sus últimas apariciones, con la excepción de Steve Gadd que fue sustituido en la batería por otra leyenda de las baquetas, Jim Keltner.
La academia eligió como mejor canción del año "Lose Yourself" de Eminen, sin duda fue una de las sorpresas de la noche.
Por lo menos nos queda el consuelo de que Simon sigue trabajando en su nuevo disco de estudio y del que esperamos noticias antes de que finalice el año.









Abril 2003
El día 4 de este mes Paul Simon participó por sorpresa en el concierto celebración del 55 cumpleaños de Hugh Masekela el famoso trompetista Sudafricano que colaboró en el aclamado Graceland Tour de Simon. El concierto que se celebró en el Carnegie Hall, reunió a los amigos de Masekela, entre la banda habían músicos Graceland como Bakithi Kumalo, Tony Cedras y Morris Goldberg. Simon apareció al final de show portando una tarta y cantó "The Boy In The Bubble". Abajo la única foto que hemos encontrado del concierto.

El pasado día 9 se grabó en el Beacon Theatre de Nueva York, el especial para televisión "Willie Nelson and Friends: Live and Kickin'" un concierto homenaje al cantante Country e ídolo americano Willie Nelson para celebrar su 70 cumpleaños del mismo estilo del que ya se hizo hace 10 años para la celebración de su 60 cumpleaños "Willie Nelson The Big Six-0", donde Simon también participó.
En esta ocasión Paul Simon cantó junto a Willie Nelson "Homeward Bound". Otros de los participantes en este homenaje por los 70 años de Nelson fueron: Ray Charles, Eric Clapton, Sheryl Crow, Norah Jones, Kris Kristofferson, Leon Russell, ZZ Top y Steven Tyler entre otros. Esto lo podrán ver los norteamericanos por televisión el próximo día 26 de Mayo y se espera la salida de un disco y video del evento.
Abajo fotos de los ensayos y actuación con Willie Nelson y en el backstage saludando al ex presidente Bill Clinton ante la mirada de Whoopi Goldberg.

El 14 de abril se celebró la gala The Project A.L.S. “Friends Finding a Cure” en el Regent Beverly Wilshire Hotel de Los Angeles para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Ben Stiller fue anfitrión de una gala llena de celebridades, Brad Pitt, Jennifer Aniston, Mike Myers, Muhammad Ali, Warren Beatty... Paul Simon ofreció un concierto con su banda en un evento que recaudó 1.5 millones de dólares. No sabemos la lista exacta de canciones pero por lo que vemos en las fotos hasta un grupo gospel acompaño a la banda.










Mayo 2003
Steve Gadd será homenajeado el próximo 13 de Septiembre en el American Drummers Achievement Awards, unos premios a los mejores baterías americanos que se celebraran en The Berklee Performance Center de Boston, como no podía ser de otra manera su amigo Paul Simon ha confirmado la asistencia al merecido tributo que se le redirá a quien ha sido su batería desde 1975. También estará allí James Taylor entre otros. Si estás pensando ir a Boston y te apetece participar en este homenaje puedes comprar las entradas ya. Un año más como viene siendo habitual tenemos un nuevo lanzamiento de Simon & Garfunkel, en esta ocasión se trata del lanzamiento en formato DVD del mítico concierto de reunión que ofreció el dúo en el Central Park de Nueva York en el año 1981 y que congregó a más de quinientas mil personas. Una oportunidad única para disfrutar de este evento que ya era hasta imposible de encontrar en vídeo. El lanzamiento está previsto para el próximo 18 de Agosto en Estados Unidos, esperamos que no tarde mucho en llegar a nuestro país. Abajo dos de las posibles portadas del DVD.

  









Junio 2003
Vuelven a salir rumores sobre una posible reunión de Simon & Garfunkel, según la prestigiosa revista Billboard, los representantes de ambos han iniciado conversaciones para una posible gira nacional este Otoño. Veremos si es cierto. Judith Piepe, la mujer que tanto ayudo a Simon en su aventura inglesa a principio de los años 60, falleció el 19 de Junio en Levin, New Zelanda a los 83 años de edad.
Nacida Judith María Sternberg en Europa del Este en 1920, Piepe (que adquirió el nombre después de casarse) llegó a Londres cuando era adolescente y se convirtió en una especie de santa patrona para los jóvenes músicos de la escena folk. Abrió las puertas de su apartamento del segundo piso en Cable Street en el East End a futuras estrellas como Cat Stevens, Sandy Denny y Al Stewart.
De todos los que pasaron por el apartamento, Simon, que que por entonces tenía veintitrés años, se convirtió en el favorito de Piepe, y ella se desempeñó como una máquina promocional, trabajando para él tan duro como cualquier manager o agente.
A sus cuarenta y tantos años, Piepe no aceptaba un no por respuesta en la BBC, insistía en que era el deber de la cadena emitir la música de Simon. Ella creía que las canciones eran profundamente espirituales y estimulantes, y llamó a Simon "el compositor de nuestro tiempo". Incluso Simon estaba sorprendido por su entusiasmo. "Ella fue la primera persona en creer en mí hasta ese punto", dijo años despues.
Ante la insistencia de Piepe, y para ver de qué se trataba todo ese alboroto, los funcionarios de la BBC cedieron uno de los estudios de la red a Simon para grabar algunas canciones. Tan pronto como terminó la sesión, Piepe seguía a lo suyo, preguntando a sus contactos de la BBC cuándo iban a hacer un especial sobre la música de Simon.
El equipo de la BBC finalmente encontró un lugar para las canciones de Simon en un programa religioso diario de cinco minutos llamado Five to Ten. Para sorpresa de la cadena, la respuesta a las canciones fue enorme. La gente de toda Inglaterra llamó a las oficinas de la BBC para preguntar quién era ese Paul Simon y dónde podían comprar sus álbumes, lo que provocó que la BBC emitiera cuatro episodios más de Simon en mayo.
Viendo el éxito, Piepe convenció a la CBS Records de Londres para que hiciera un álbum con Simon, "The Paul Simon SongBook".
Simos años mas tarde declaría: "Es una pena que nunca se haya documentado, porque ella fue realmente importante. Tuvo un gran efecto en mucha gente e influyó realmente en el pop inglés".

Como ya os cementábamos Paul Simon acompañó a Willie Nelson el pasado 9 de Abril en un concierto homenaje en la que interpretaron a dúo "Homeward Bound". Pues el concierto donde se recoge esta actuación saldrá en disco el día 24 de este mes en los Estados Unidos con el título de "Willie Nelson & Friends: Live & Kickin'", no sabemos si llegara hasta nuestras tiendas, esperemos que sí.










Julio - Agosto 2003
Se confirmó lo que todos preveían, Art Garfunkel ha confirmado en un programa de radio que habrá nueva gira de Simon & Garfunkel. Según ha manifestado, el tour solo recorrerá en un principio los Estados Unidos entre septiembre y diciembre de este año. Las fechas y lugares aún no han sido confirmadas.
El que ha dado más detalles es el manager de los Everly Brothers que ha anunciado que sus "muchachos" harán una aparición especial en los conciertos de Simon & Garfunkel. Según cuenta aparecerán sobre la mitad del show siendo presentados por el dúo con algo así como: "Sin los Everly Brothers, Simon & Garfunkel nunca hubieran existido", cantaran tres canciones suyas y una junto a Simon & Garfunkel. Se ha atrevido incluso a dar fechas, dice que los ensayos serán del 13 al 15 de Octubre en Wilks Barre, Pennsylvania, donde habrá una actuación de prueba el día 16 y el tour comenzará el 18 de octubre en Detroit y terminará el día 20 o 21 de diciembre por Miami. Como sabemos los Everly Brothers fueron los ídolos de juventud de Simon & Garfunkel, que llegaron a hacer una versión del "Bye Bye Love" en el disco "Bridge Over Troubled Water" y Paul Simon contó con ellos para hacer coros en su canción "Graceland".
Si la información es verdadera y se confirman estas fechas dudamos que Simon saque su disco en solitario en lo que queda de año.
Javier Márquez tras hablar con Sony España nos informa de que en Octubre saldrá una nueva recopilación de Simon & Garfunkel donde al parecer se quiere incluir temas inéditos en directo incluyendo alguno de sus conciertos de 1993. Serán dos discos y llevara por título "The Essential of Simon & Garfunkel".
Por otra parte Andrés Iglesias nos ha mandado esta foto de Simon que apareció en el suplemento dominical del día 20 de Julio que edita el grupo El Correo. Ilustrando un reportaje sobre la fotógrafa Annie Leibovitz.

Si encuentras en alguna tienda una serie de 5 DVD titulados "Saturday Night Live, 25 Years of Music" que sepas que como su nombre indica es un recopilatorio de actuaciones musicales del famoso programa de televisión SNL donde Simon ha actuado en numerosas ocasiones. En el volumen 1 podrás ver el "The Boxer" de Simon & Garfunkel de 1975 en una de sus reuniones y el famoso sketch de Paul vestido de pavo entonando "Still Crazy" en 1977. En el volumen 3 te encontraras con el "Diamons on The Sole of Her Shoes" de Paul Simon con los Ladysmith Black Mambazo de 1986.

  









Septiembre 2003
"Old Friends, Simon & Garfunkel The 2003 Concert Tour" así se llamara la gira que fue presentada oficialmente por Simon & Garfunkel en una rueda de prensa ofrecida en el club The Bottom Line de Nueva York el 9 de septiembre.
Ante unas 200 personas entre periodistas e invitados el dúo apareció cantando "Old Friends" y "Homeward Bound" para continuar con la rueda de prensa donde pudimos escuchar que de momento no piensan extender la gira a Europa, solo será una gira por Norteamérica, que como dijimos empezara el próximo 18 de octubre en Detroit y terminara a finales de diciembre en Miami. No se precisaron las fechas pero recorrerán Norteamérica con un total de 40 conciertos en 35 ciudades, en cuanto tengamos la lista de los sitios con sus fechas las pondremos en la página. También se dijo que las entradas se pondrán a la venta el próximo día 15 de septiembre, si alguien quiere ir que sepa que van a ser bastante caras y que las podrá comprar online en la web de Ticketmaster.
Otras de las cuestiones de las que se hablo fue de la posibilidad de volver a grabar juntos, cosa que negaron, aunque nunca se sabe. El repertorio será mayormente de la etapa como dúo pero se incluirán canciones en solitario de ambos, como Simon dijo durante la entrevista "Siempre imagine Slip Slidin' Away como una canción para Simon and Gafunkel". Algunas frases de Simon durante la rueda de prensa: "Como nos reunimos cada 10 o 12 años, creo que esta será la última vez". "Nunca he pensado que hubiésemos perdido la capacidad de cantar a dúo y hacerlo bien". "Lo que tuvimos fue una amistad que luego se agrió, y los premios Grammy nos dieron la oportunidad de que esas diferencias se superasen. Y eso fue exactamente lo que hicimos". Por su parte Garfunkel dijo: "Es una verdadera alegría cantar de nuevo con Simon, a quien conozco desde hace 50 años.", "Somos como familia", dijo. "Nuestras madres se conocen y viven todavía. Nuestra amistad estuvo sepultada durante la última década, años más o menos, y fueron los premios Grammy los que la hicieron salir de nuevo a la superficie". Para terminar la entrevista Simon volvió a coger la guitarra para interpretar "The Boxer".
También se confirmó como nos adelantó nuestro compañero Javier la publicación de un nuevo recopilatorio doble el 14 de Octubre Abajo fotos de la rueda de prensa. Seguiremos informando.

Hasta la fecha Simon & Garfunkel han estado en dos programas de televisión para promocionar su nuevo tour, precisamente en los mismos programas a donde fue Paul Simon a presentar "Father and Daughter" a principios de año. El pasado 12 de Septiembre el dúo fue invitado al Late Night Whit David Letterman donde fueron entrevistados y cantaron dos canciones, "America" y "The Boxer".

Y el 15 de Septiembre ambos acudían al Good Morning America para interpretar: "Old Friends / Bookends Theme", "Homeward Bound" y "Scarborough Fair". Abajo dos capturas, incluyendo el momento en el que Paul hace el gesto como si le pegase un puñetazo a su compañero (¿no os recuerda a la famosa parodia de Martes y 13?).

Entre media de estas dos apariciones en televisión, Simon aprovecho para asistir el 13 de septiembre a The Berklee Performance Center de Boston a los American Drummers Achievement Awards, donde se rendía homenaje a Steve Gadd, y como no podía ser de otro modo Simon interpretó la canción donde Gadd incluyó su ya famoso riff, "50 Ways To Leave Your Lover". Se espera el lanzamiento en DVD con toda la gala para principios de 2004. Acaba de salir en Estados Unidos un box-set titulado "Songs from the Street, 35 Years of Music" donde podemos encontrar en el primer CD un fragmento del paso de Paul Simon por el popular programa infantil Sesame Street (Barrio Sésamo para nosotros) allá por el año 1976, la canción que podemos escuchar es la versión que hizo de "Me and Julio down By The Schoolyard" junto con un grupo de niños entre los que se encontraba su hijo Harper.
Abajo portada del box-set donde se puede ver una foto de Simon.










Octubre 2003
El periódico Boston Globe ha lanzado un rumor sobre la posibilidad de que Simon & Garfunkel estén trabajando en alguna nueva canción de estudio, según comentan, el representante de Sanctuary Records les ha dicho que el dúo está grabando con el productor John Alagia.
Mientras tanto el tour comienza a mediados de este mes, como ya contamos The Everly Brothers tocaran un pequeño set en la mitad de los conciertos.
Simon & Garfunkel contará con el respaldo de los siguientes músicos: Mark Stewart (Guitarra, Cello, Saxo...), Jim Keltner (Bateria), Pino Palladino (Bajo), Larry Saltzman (Guitarra), Warren Bernhardt (Piano), Jamey Haddad (Percusión) y Rob Schwimmer (Teclados, Theramin...). Aquí está la lista de sitios que visitaran Simon & Garfunkel en su nuevo tour junto a dos fotos promocionales.

16/10/03    Wilkes-Barre, PA / Wachovia Arena
18/10/03    Auburn Hills, MI / The Palace at Auburn Hills
19/10/03    Auburn Hills, MI / The Palace at Auburn Hills
20/10/03    Cleveland, OH / Gund Arena
22/10/03    Columbus, OH / Schottenstein Center
24/10/03    Chicago, IL / United Center
25/10/03    Chicago, IL / United Center
26/10/03    St. Paul, MN / Xcel Energy Center
27/10/03    St. Paul, MN / Xcel Energy Center
30/10/03    Denver, CO / Pepsi Center
01/11/03    Seattle, WA / Key Arena
02/11/03    Portland, OR / Rose Garden Arena
04/11/03    San Jose, CA / HP Pavilion
05/11/03    San Jose, CA / HP Pavilion
06/11/03    Oakland, CA / Oakland Arena
08/11/03    Las Vegas, NV / MGM Grand Arena
09/11/03    Phoenix, AZ / America West Arena
12/11/03    Sacramento, CA / Arco Arena
14/11/03    Anaheim, CA / Arrowhead Pond
15/11/03    San Diego, CA / Cox Arena
17/11/03    Los Angeles, CA / Staples Center
18/11/03    Los Angeles, CA / Staples Center
28/11/03    Atlantic City, NJ / Boardwalk Hall
29/11/03    Uncasville, CT / Mohegan Sun Arena
30/11/03    Toronto, ON / AirCanada Centre
02/12/03    New York, NY / Madison Square Garden
03/12/03    New York, NY / Madison Square Garden
04/12/03    New York, NY / Madison Square Garden
07/12/03    Rutherford, NJ / Continental Airlines Arena
09/12/03    Philadelphia, PA / Wachovia Center
11/12/03    Boston, MA / FleetCenter
13/12/03    Boston, MA / FleetCenter
14/12/03    Washington, DC / MCI Center
17/12/03    Miami, FL / American Airlines Arena
18/12/03    Sunrise, FL / Office Depot Center

Se ha creado una nueva página en internet llamada www.simonandgarfunkel.com donde podréis comprar las entradas, el ritmo de ventas está siendo altísimo y en algunos sitios se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. El nuevo recopilatorio ya tiene portada y lista de canciones definitiva. Aquí en España hemos podido saber gracias a Javier Márquez que saldrá a la venta el 3 de noviembre a la vez que el DVD del concierto en Central Park. Abajo la portada y las canciones que incluye el disco, que por cierto no aportan ninguna novedad.

DISCO 1

The Sound of Silence
Wednesday Morning, 3 A.M. ( Live From New York City, 1967)
Bye Bye Love
Bleecker Street
I Am a Rock
A Most Peculiar Man (Old Friends Box-Set)
Richard Cory
Kathy's Song (Greatest Hits)
Scarborough Fair/Canticle
Homeward Bound
Sparrow (Live From New York City, 1967)
Leaves That Are Green (Live From New York City, 1967)
He Was My Brother
The 59th Street Bridge Song (Feelin' Groovy)
The Dangling Conversation
A Poem On The Underground Wall (Live From New York City, 1967)
Flowers Never Bend With The Rainfall
Cloudy
Blues Run The Game
A Hazy Shade Of Winter

DISCO 2

Mrs. Robinson
Bridge Over Troubled Water
At The Zoo
Fakin' It
Old Friends
Bookends Theme
Punky's Dilemma
Overs (Old Friends Box-Set)
A Church Is Burning (live)
America
El Condor Pasa (If I Could)
Cecilia
Keep The Customer Satisfied
So Long, Frank Lloyd Wright
The Boxer
Baby Driver
The Only Living Boy In New York
Song For The Asking
For Emily, Whenever I May Find Her (Greatest Hits)
My Little Town

Y para la gente que esto de la reunión de Simon & Garfunkel como que no les va y tienen que sufrir un nuevo retraso para el lanzamiento del próximo disco de Paul Simon, que sepan que la Warner prepara para el 9 de diciembre un box-set titulado "American Tunes" donde tendremos toda la obra de Simon en solitario remasterizada en un total de 11 cds. O también pueden entretenerse un poco con "Volcano" el nuevo disco de la esposa de Simon, Edie Brickell. El 14 de este mes en las tiendas. Este mes se estrena Crueldad Intolerable (intolerable Cruelty) la nueva película de los hermanos Coen, en ella podemos escuchar "The Boxer" de Simon & Garfunkel donde además el cantante Colin Linden a grabado dos canciones de Simon para la banda sonora "April Come She Will" y "The Boxer".










Noviembre 2003
El Tour de Simon & Garfunkel sigue su curso, el éxito está siendo espectacular con unos ingresos de unos 50 millones de dólares y ya empieza a haber rumores sobre una posible gira europea, aunque de momento son solo eso así que no nos hacemos ilusiones.
La lista de canciones de los conciertos como resulta habitual en estos casos no tiene variaciones salvo la sustitución de "Song for the Asking" por "Leaves That Are Green" en algunos conciertos y es la siguiente:

Old Friends / Bookends
A Hazy Shade of Winter
I Am a Rock
America
At the Zoo
Baby Driver
Kathy's Song
Hey, Schoolgirl
Wake Up Little Susie (Everly Brothers)
Dream (Everly Brothers)
Let it Be Me (Everly Brothers)
Bye Bye Love (Everly Brothers con S&G)
Scarborough Fair
Homeward Bound
The Sound of Silence
Mrs. Robinson
Slip Slidin' Away
El Condor Pasa (If I Could)
Keep the Customer Satisfied
The Only Living Boy in New York
American Tune
Cecilia
My Little Town
Bridge Over Troubled Water
The Boxer
Song for the Asking
The 59th Street Bridge Song (Feelin' Groovy)
La emisora musical Los 40 Principales está organizado un concurso con un sabroso premio, ni más ni menos que la posibilidad de ver a Simon & Garfunkel en concierto en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo día 6 de diciembre, para participar solo tienes que enviar desde tu móvil la palabra SIMON al número 7740. Tenemos hasta el día 28 de este mes para conseguirlo. Abajo el anuncio publicado en presa de esta promoción.

Este mes la revista Efe Eme dedica 5 paginas a Simon & Garfunkel en un estupendo artículo de nuestro amigo Javier Márquez que desde aquí recomendamos, si no encontráis la revista la podéis pedir en su web. www.efeeme.com

Por fin tenemos en nuestras tiendas el DVD de Simon & Garfunkel en el Central Park, la portada es totalmente distinta a la de la edición americana. También sale este mes pero en Estados Unidos el concierto de Paul Simon en el Tower Theater de 1980. Abajo la portada de los dos lanzamientos.

Como suele ser habitual cada vez que se publica algún lanzamiento de Paul Simon o Simon & Garfunkel, compañías de disco pequeñas sacan a la venta recopilaciones de su época como Tom & Jerry, esta vez el título del disco es "Before The Fame". Abajo la portada del disco.










Diciembre 2003
El 18 de diciembre terminó el triunfal tour de regreso de Simon & Garfunkel, lleno absoluto en todos los conciertos, aplauso de crítica y público, estando en todos los top 5 de las mejores y más exitosas giras del año. Por ello ya se están empezando a salir diversos rumores sobre una segunda vuelta para el verano de 2004. A ver qué pasa.
Durante las actuaciones en el Madison Square Garden un equipo de cámaras estuvo filmando los conciertos, lo que levantó las sospechas sobre un futuro lanzamiento en video de alguno de los conciertos. Un portavoz ha anunciado que de momento las imágenes solo se utilizaran como material de archivo. Dado el éxito de la gira no nos extrañaría nada que pronto esas imágenes formen parte de un DVD.
Un dato solidario, el dúo donó un millón de dólares a la Children's Health Fundation, ONG fundada por el propio Paul Simon en 1987 dedicada a ayudar a los niños pobres y sin hogar. Abajo algunos momentos de la gira.

El fin de semana del 13 al 14 de Diciembre se celebró en M80 Radio el Fin de Semana Simon & Garfunkel que se anunció en prensa como podéis ver en la foto de abajo en el anuncio publicado en El País del 13 de diciembre.

< 2002 - 2004 >

 

Página Principal